Rafael Mondragón
Hola a todos. Recordarán que la sesión pasada hicimos un ejercicio con una fábula. Se trataba de escuchar atentamente, y luego sacar el "esquema" de la fábula en una lista de puntos. Luego hablamos rápidamente de la importancia de ciertos puntos, de por qué unos tenían que ir antes que otros, de por qué otros no podían quitarse...

La tarea para la próxima sesión es que todos se reúnan con sus equipos, y saquen el esquema de redacción de un trabajo final, de la misma manera en que sacamos el esquema de la fábula. Además, hay que tratar de imaginar cómo era el trabajo antes de escribirse: seguramente en cada punto del esquema habría varias fichas de distinto tipo (para hacer el punto 2 utilizó una ficha de comentario, una textual, etcétera...). Lo que tienen que entregar como grupo es el esquema del trabajo que les tocó, más un comentario de cuántas fichas se habrán usado en cada punto, de qué tipo serían y qué contenido tendrían.

En clase vamos a revisar sus tareas, y a comentar los esquemas de los trabajos de manera parecida a como comentamos el esquema de la fábula. Este ejercicio los va a preparar para hacer su propio esquema, que será el plan de redacción de su trabajo final. Ese plan de redacción se entrega junto con la hipótesis y la primera versión del trabajo.

***

Ahora sí, vamos a los trabajos:

Se vale leer y bajar trabajos que no me hayan tocado...

Comentarios o dudas, dejen mensaje aquí.