La tarea de hoy tiene dos partes:
I. Pasar el siguiente texto, del sistema "hispánico" de notas al pie, al sistema de la APA, con paréntesis y notas al final:
- Abelardo Villegas, "Prólogo", en Justo Sierra, Evolución política del pueblo mexicano, Caracas, Biblioteca Ayacucho, 1985, pp. ix-xxv [se puede bajar de aquí].
II. Y pasar el siguiente texto, del sistema APA, al "hispánico":
- Jonathan D. Hill y Susan K. Staats, "Redelineando el curso de la historia: estados euro-americanos y culturas sin pueblos", en Guillaume Boccara (ed.), Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX), Lima / Quito, IFEA / Abya-Yala, 2002, pp. 13-26. [se puede leer en Internet aquí].
¡Suerte!
Jorge, si lees esto: tengo tu libro de Cortázar. Lo dejaste debajo de la banca. Soy Arantza (si no me ubicas, soy la chica del collarín ja). Mañana estaré en el salón 104 a partir de las 12; de cualquier forma, te dejo aquí mi cel para ver si nos vemos en algún punto determinado o yo te busco. Saludos, espero respuesta.
Mi cel: 55 34 83 19 99
¡Hola!
Pues... las copias ya están en el anexo.
Bonita semana.
Profesor: tengo serias dudas acerca de las tareas: primero no manejo muy bien el APA, luego no supe si lo de los géneros discursivos lo tenemos que aplicar a nuestro texto o a la conversación de café y finalmente si hay que entregar un reporte de cada cosa. Espero y pueda contestarme. Buen fin de semana, gracias.
Génesis.
Lo siento, alguien dejo abierta su sesión, yo no tengo cuenta aquí, pero aun así espero poder ver algún comentario en respuesta. Gracias nuevamente.
Génesis.
Génesis: voy respondiendo tus dudas una por una:
1. Ése es justamente el chiste: vamos a ver el sistema APA el próximo lunes, y la idea es que lleguen con dudas que les hayan surgido a partir de la tarea. Así que si no logras pasar todo el texto, no te preocupes.
2. Lo de los géneros discursivos fue aplicado a la conversación de café en el ejercicio que hicimos en clase. De tarea, les pedí que se reunieran para terminar de discutir la conversación de café; se trata de entregar, por equipo, el resultado de sus reflexiones sobre cómo funciona la conversación en cuanto género discursivo, ¿te acuerdas?
3. Pero además les pedí otra tarea, y ésa se entrega de manera individual: les dicté una serie de preguntas que tienen que ver con su trabajo final ("¿cómo funciona lo convencional en mi texto?", etcétera). Tienen que traer su reflexión en torno de esas preguntas, que pueden servirles para ver si el texto que les dejé les va a ayudar a redactar su trabajo.
Así que, en resumen, tienen 3 tareas:
- Traer, en equipo, la reflexión grupal sobre cómo funciona el género discursivo de la conversación de café, a partir del corpus de trabajo que recopilaron.
-Traer, de manera individual, la reflexión sobre su texto, a partir de las preguntas que les dicté.
-Traer, para trabajar en pizarrón, los dos textos (hispánico y APA), porque, a partir de ellos, explicaré los dos sistemas la siguiente clase.
¿Así está más claro?
Saludos de regreso,
Rafa
Muchas Gracias! Ahora si lo entendí. Gracias y que tenga un lindo día.
Génesis.
Hola profesor:
Necesito urgentemente que me ayude con mi trabajo, porque no he comprendido cómo enlazar lo que hemos visto de Bactin, los teóricos y las características que el texto que manejo comparta con otras obras.
El problema que tengo con Bactin es que no entendí los elementos que hay que agregar al trabajo.
Respecto a los teóricos, me desubiqué completamente porque yo pensaba que podía tratar a Aristóteles, Cicerón... pero parece que no es así, por lo intenté buscar qué demonios considerar como teórico y encontré un texto sobre "teoría de la amistad" de Pedro Laín entralgo y aborda el tema desde las perspectivas psicológica, social, acética y metafísica; pero nose si éste es un teórico.
En cuanto a los caracteres que maneja mi texto ¿tengo que buscar datos sobre la narrativa chilena, sus características y agregar eso al texto?¿qué clase de documnentos puedo consultar?
Espero que pueda ayudarme a aclarar mis dudas porque ya me estanqué.
Ernesto
Hola, profesor, vengo como mensajera de Eder, jeje, me pidió que le preguntara si sabe de algun libro en el cual se hable de lo siguiente:
en el poema de Manuel Acuña, que él está trabajando, conforme pasan los versos y se cuenta la historia en la que se involucra Rosario, se va generando un sentimiento que crece junto con los sucesos plasmados en las estrofas; creo que Eder quiere entender como se crea esto y, pues,como él no tiene internet jejeje, me pidió que le preguntara, espero haberlo hecho claramente. Muchasss graciass de antemano y, nos vemos el lunes en clase. Saludos
Mariana Orozco
Hola, profesor, bueno, esta vez si es una duda mía: mientras revisaba mis tarjetas me di cuenta de que, a mi parecer son los fragmentos en los que se evidencian los temas que trataré, el problema es si tenemos que llevar 5 fichas nuevas del texto base, o si, como en mi caso, puedo ahondar en las fichas que ya tengo, porque ahora con la bibliografía especializada me parece que tengo más por decir. Espero que lea este mensaje. Muchas muchas gracias y perdón por dar tanta lata. Nos vemos el lunes :D
Hola, Mariana: La respuesta es sencilla: cualquiera de las dos opciones, la que tú quieras. Así que no te preocupes. Hasta mañana.
Hola Profe.
No he podido ir porque tengo unos problemas en casa, pero le prometo que a partir de la próxima semana le entrego las tareas que me faltan.
Saludos. Carolina
¡Hola Profesor!
¿Qué tal su día? Bueno, no pude quedarme a la clase ayer, una larga historia, pero le pedí de favor a Dani que le avisara. Me regresó mis fichas y me dio su recado. Usted diga qué día nos vemos y a qué hora; estoy a su disposición jeje. Espero que sea en esta semana pues me gustaría adelantar en vacaciones.
espero su respuesta y muchísimas gracias.
Saludos,
Citlali Reyes:)
¡Hola Profe!
¿Podría subir, por favor, los puntos que debe tratar la introducción?
Gracias.
Daniela G.
Profe. Rafa, tengo una duda sobre las cuartillas que hemos de entregar de la primera versión del trabajo de investigación, mencionó que son de 9 a 12 cuartillas, pero en ellas van incluidas las del semestre pasado? o son 12 independientes de ellas?...
Hola, profe, pregunta rápida, ¿esta versión lleva conclusiones?, espero que lea esto jejeje, es una graaan duda.
Gracias de antemano
Nos vemos el lunes :)
Hola, Mariana: Sí lleva :-)
Li: son 12 incluyendo las 3 que ya tienes.
Saludos