Rafael Mondragón
Hola a todos. Para la próxima semana haremos dos lecturas que ayudarán a armar la parte de sus trabajos en que se expone su análisis.

  • Amado Alonso, "La interpretación estilística de los textos literarios", en Materia y forma en poesía, Madrid, Gredos, 1986, pp. 87-107; pueden bajarla de aquí. Esta lectura les puede dar algunas ideas teóricas sobre cómo armar el comentario.
  • Erich Auerbach, "La Dulcinea encantada", en Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental, México, Fondo de Cultura Económica, 1945, pp. 314-339; bájenla de aquí. Esta lectura tiene ejemplos prácticos muy buenos sobre cómo exponer el trabajo sobre las citas. 


Les recuerdo que para dentro de dos semanas hay que leer a Dámaso Alonso, "Garcilaso y los límites de la estilística", que es un capítulo de su libro Poesía española. 


Saludos.
6 Responses
  1. Anónimo Says:

    Antonio:
    Hola profesor, perdón por mi tardanza pero he tenido problemas en el trabajo pero quisiera saber cual es el último día para la defensa del trabajo


  2. Charb Says:

    Hola, profesor. Mañana tengo que ir a trabajar, por lo que le pedí a una de mis compañeras que me hiciera favor de entregarlo. Sin embargo, el borrador lo tengo yo. ¿Será posible que lo escanee o se lo dé otro día? Gracias. Charbelí


  3. David Says:

    Buen dia profesor

    disuclpe queria preguntarle e estado varios dias fuera debido a que tengo un familiar hospitalizado, lamentablemente no e podido presentarme a clase y quisiera saber si me daria permiso de entregarle el trabajo o de poder enviarselo a su correo,en serio estoy muy preocupado por mi calificación por lo tanto espero su pronta respuesta.

    sin mas por el momento me despido deseandole lo mejor


  4. Charbelí: mándame tu borrador a r_mondragonv@hotmail.com

    David: mándame el trabajo a la misma dirección, yo lo reviso y te contesto qué es lo que podemos hacer.

    Saludos


  5. Anónimo Says:

    Hola profesor, soy Lisett. Yo olvidé entregarle el borrador ayer a Nayeli, ¿puedo también mandarlo a su correo? Muchas gracias. ¡Felices vacaciones!


  6. Puedes, Lisett. Te mando un saludo